red.png

APOSTAMOS POR LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

BLOG DE NOTICIAS

Mantente al día con las últimas noticias del mundo tecnológico

Nuevos productos, promociones, tips, testimonios y demás noticias de interés

  • Comunicaciones PC Suplidores / Karol Aparicio

Trabajo híbrido = Microsoft TEAMS

Actualizado: 4 nov 2021

El trabajo híbrido es una de las tantas tendencias que se han impulsado tras desatarse la crisis de salud global más grande que ha vivido la humanidad en los últimos años.


El Covid-19 ha tenido el potencial de impactar y transformar aspectos socioeconómicos como ningún otro fenómeno lo ha hecho. Desde que comenzó la pandemia, las rutinas laborales fueron alteradas sin previo aviso ni planificación, una especie de experimento no programado que puso en evidencia, más que nunca, las grandes verdades y/o contradicciones que implica la tan ya famosa frase “vivir para trabajar o trabajar para vivir”.


Las organizaciones debieron adaptarse y seguir operando para no quebrar financieramente y poder mantenerse dentro de sus mercados cada día más competitivos, esto bajo un escenario totalmente nuevo y ajeno, el confinamiento y el distanciamiento social estricto. No hubo cabida para excusas como “no podemos operar de manera remota”, esta expresión no se hizo válida para ninguna empresa.


Luego de casi dos años, a medida que el mundo comienza a flexibilizar las medidas de confinamiento, muchas empresas, grandes y pequeñas, comienzan a reabrirse. Sin embargo, estas organizaciones descubren que su fuerza laboral no está dispuesta a renunciar al trabajo remoto, sino que, por el contrario, lo apoyan abrumadoramente y quieren seguir bajo esta modalidad.


Fue un despertar, líderes empresariales, trabajadores de primer nivel, colaboradores y empleados debieron apropiarse del trabajo remoto para seguir adelante e incluso avanzar a pesar del contexto pandemia. Si algo bueno se puede sacar del Covid-19, es justo este despertar, ya que puso en la palestra la necesidad imperiosa de asumirnos a nosotros mismos, y entre nosotros mismos, como personas que requerimos de condiciones más humanas para alcanzar altos niveles de productividad.


Es por esto, que actualmente se impone el modelo hibrido, una nueva perspectiva que combina el empleo en el que algunos días los trabajadores pueden acudir a las oficinas y en otras ocasiones seguirán con sus labores desde el hogar, es decir, presencial y a distancia intercalados al mismo tiempo.


El trabajo del futuro es, sin lugar a duda, más presente que nunca. Una nueva forma de trabajo evolucionada en la que se toma en cuenta primero la realidad de los trabajadores, para lograr así un mayor sentido de pertenencia hacia la organización, permitiendo que su nivel de compromiso y productividad aumente a favor de los intereses empresariales.


Explora: Navegando por las complejidades del trabajo híbrido en conjunto


En este sentido, Microsoft en su informe anual acerca del índice de tendencias laborales, proporciona información basada en datos reales para ayudar a las personas y organizaciones a prosperar en un mundo que cambia rápidamente.


El informe de este año 2021, busca evidenciar la importancia que tiene para las empresas asumir y apropiarse del modelo de trabajo hibrido dentro de sus dinámicas laborales. De acuerdo con este papel de trabajo, resulta imperativo tomar en cuenta lo que dicen los datos y como desde la perspectiva de Microsoft y de sus líderes internos, han adoptado, sobre la marcha porque ellos también están aprendiendo, estrategias empresariales amoldadas a las necesidades de sus empleados.


El Work Trend Index (índice de tendencias laborales) está basado en un estudio realizado por una firma de investigación independiente, Edelman Data x Intelligence, entre 31.092 trabajadores a tiempo completo o autónomos, en 31 mercados entre el 12 de enero de 2021 y el 25 de enero de 2021. Cada mercado se ponderó de manera uniforme dentro del promedio mundial. Se muestreó cada mercado para que fuera representativo de la fuerza laboral a tiempo completo según la edad, el género y la región en una combinación de entornos de trabajo (remoto frente a no remoto, entornos de oficina frente a entornos fuera de la oficina, etc.), industrias, empresa tamaños, tenencias y niveles de trabajo. También incluye perspectivas de expertos que han pasado décadas estudiando la colaboración, el capital social y el diseño del espacio en el trabajo durante décadas.

El Índice de Tendencias Laborales 2021 de Microsoft muestra las 7 tendencias que todo líder empresarial debe conocer de manera urgente para eliminar las anticuadas y tradicionales nociones de espacio y tiempo para trabajar juntos. Propone un cambio para dejar de lado las suposiciones de larga data y cambiar el modelo mental para adoptar una flexibilidad extrema. A su vez, propone 5 estrategias, para que los líderes empresariales pueden reconfigurar su modelo operativo para un cambio exitoso al trabajo híbrido.



7 tendencias que todo líder empresarial debe conocer de manera urgente


1.- El trabajo flexible llegó para quedarse.

“Durante el año pasado, ningún área ha experimentado una transformación más rápida que la forma en que trabajamos. Las expectativas de los empleados están cambiando y necesitaremos definir la productividad de manera mucho más amplia, que incluya la colaboración, el aprendizaje y el bienestar para impulsar el avance profesional de todos los trabajadores, incluidos los trabajadores de primera línea y del conocimiento, así como para los nuevos graduados y aquellos que están en el fuerza laboral hoy. Todo esto debe hacerse con flexibilidad en cuanto a cuándo, dónde y cómo trabaja la gente ". Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft

2.- Los líderes no están en contacto con los empleados y necesitan una llamada de atención.

“Esos encuentros improvisados ​​en la oficina ayudan a que los líderes se mantengan honestos. Con el trabajo remoto, hay menos oportunidades de preguntar a los empleados: "Oye, ¿cómo estás?" y luego captar las señales importantes a medida que responden. Pero los datos son claros: nuestra gente está luchando. Y necesitamos encontrar nuevas formas de ayudarlos ". Jared Spataro, CVP en Microsoft 365

3.- La alta productividad enmascara una fuerza laboral agotada.

La intensidad digital de los días de los trabajadores ha aumentado sustancialmente, con el número medio de reuniones y charlas en constante aumento desde el año pasado. Específicamente, cuando comparamos las tendencias de colaboración en Microsoft 365 entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

4.- La generación Z está en riesgo y será necesario reactivarla.

“Trabajar en red como alguien al principio de su carrera se ha vuelto mucho más abrumador desde el cambio al trabajo completamente remoto, especialmente desde que se cambió a un equipo totalmente diferente durante la pandemia. Sin conversaciones en los pasillos, encuentros casuales y una pequeña charla durante el café, es difícil sentirse conectado incluso con mi equipo inmediato, y mucho menos construir conexiones significativas en toda la empresa ". Hannah McConnaughey, directora de marketing de productos de Microsoft

5.- La reducción de las redes está poniendo en peligro la innovación.

“Cuando pierdes conexiones, dejas de innovar. Es más difícil que entren nuevas ideas y el pensamiento de grupo se convierte en una posibilidad seria ". Dra. Nancy Baym, investigadora principal sénior de Microsoft

6.- La autenticidad estimulará la productividad y el bienestar.

“Antes de la pandemia, animábamos a las personas a 'poner todo su ser en el trabajo', pero era difícil empoderarlas de verdad para hacerlo. La vulnerabilidad compartida de este tiempo nos ha brindado una gran oportunidad para aportar autenticidad real a la cultura de la empresa y transformar el trabajo para mejor ". Jared Spataro, CVP en Microsoft 365

7.- El talento está en todas partes en un mundo laboral híbrido.

“Es probable que este cambio se mantenga y es bueno para democratizar el acceso a las oportunidades. Las empresas de las principales ciudades pueden contratar talentos de grupos subrepresentados que pueden no tener los medios o el deseo de mudarse a una gran ciudad. Y en las ciudades más pequeñas, las empresas ahora tendrán acceso a talentos que pueden tener un conjunto de habilidades diferente al que tenían antes ". Karin Kimbrough, economista jefe de LinkedIn

5 estrategias para reconfigurar su modelo para un cambio exitoso al trabajo híbrido


  1. Crea un plan para empoderar a las personas para una flexibilidad extrema.

  2. Invierte en espacio y tecnología para unir los 2 mundos, físico y digital.

  3. Combate el agotamiento digital desde arriba.

  4. Prioriza la reconstrucción del capital social y la cultura.

  5. Repiensa la experiencia de los empleados para competir por los mejores y más diversos talentos.


Lee el informe completo

Índice de Tendencias Laborales 2021 de Microsoft

y conoce a profundidad que dicen los datos mundiales


AQUÍ



Otros gigantes también se unen a esta tendencia, empresas como Google, Twitter, Facebook, BBVA, Amazon, HP y Salesforce, entre muchas otras, están ofreciendo la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibran las necesidades comerciales y aseguran la reformulación de la cultura empresarial.


Estas empresas comprendieron que, aunque no está del todo claro el futuro del trabajo, una cosa si es seguro: es fundamental que las organizaciones escuchen las necesidades de sus empleados y brinden la flexibilidad necesaria para que ellos establezcan un equilibrio entre la vida profesional y personal saludable. El bienestar de los trabajadores es primordial. Con el incremento de la amenaza de renuncias masivas, las empresas que no adopten la flexibilidad centrada en el empleado podrían tener problemas a medida que el futuro del trabajo los alcance.


Bajo este panorama, Microsoft siempre a la vanguardia, se impone con sus productos, servicios, recursos, herramientas y aplicaciones para apoyar de forma directa a todo su ecosistema comercial. Para esto pone a disposición eventos enfocados en impulsar y mejorar la implementación del modelo hibrido. Su herramienta estrella para esto es Microsoft Teams.


En esta oportunidad pone a disposición:

Cómo preparar la red de tu organización para el trabajo híbrido

Un evento totalmente digital y gratuito

Fecha: 5 de noviembre 2021

Hora: 10:00 AM – 12:00 PM | (GMT-05:00) Eastern Time (US & Canada)


Objetivos:

  1. Cubrir los pasos claves para garantizar la mejor configuración de Microsoft Teams de acuerdo con las necesidades de tu organización.


¿ QUÉ ESPERAR ?

Se acercan innumerables oportunidades

para aprender, conectarse y crear.

 

Te recomendamos leer también: Prepárate para la migración a CSP. No te lo pierdas! Explora información práctica obtenida a partir de clientes de Microsoft que se han replanteado sus negocios, productos y procesos para aprovechar las nuevas tecnologías y las condiciones del mercado.

 
#CSP Azure #microsoft #tecnología #solucionestecnologicas #solucionesdigitales #news

Contáctanos y descubre como podemos potenciar tu oferta comercial con las mejores marcas y los mejores precios del mercado, somos distribuidor mayorista, dirigidos a canales corporativos, pymes y emprendedores del área tecnológica.

Contáctanos:

Correo: info@pcsuplidores.com

WhatsApp 1 VENTAS: +58 212 9521592

WhatsApp 2 VENTAS: +58 212 9537483

WhatsApp 3 INFORMACIÓN: +58 412 0113450

¡Contáctanos, síguenos, comparte y comenta!


79 visualizaciones

Únete y mantente actualizado

arrow&v

Suscríbete

POTENCIAMOS TU OFERTA COMERCIAL

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Soluciones inteligentes adaptadas

a los tiempos, recursos y objetivos de los clientes

flecha turquesa.png

top

LAPTOP.png
SOFTWARE.png
1flecha verde.png