Fondo degradado iconos solo lineas sin l

APOSTAMOS POR LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

BLOG DE NOTICIAS

Mantente al día con las últimas noticias del mundo tecnológico

Nuevos productos, promociones, tips, testimonios y demás noticias de interés

  • Comunicaciones PC Suplidores

Seguridad digital ante la “nueva normalidad”

Actualizado: jul 14

El inhóspito escenario que ha impuesto la pandemia del Covid-19, obliga que las empresas adopten procesos de seguridad digital para evitar ser vulnerables o víctimas de la ciberdelincuencia.


El uso inevitable de soluciones tecnológicas y plataformas digitales ha sido el recurso que muchas compañías adoptaron para sobrevivir ante la crisis y el confinamiento tanto de empleados, colaboradores e incluso, clientes y consumidores.


Sin embargo, el tema de la seguridad digital toma importancia, debido al incremento de las amenazas que aprovechan el apresurado cambio de las dinámicas laborales y la aplicación del trabajo remoto con equipos o dispositivos que no cuentan con sistemas adecuados para resguardar datos o información delicada para las empresas.


Ante esta “nueva normalidad”, aquí te presentamos una guía de 6 pasos para defender a tu empresa contra las amenazas del crimen cibernético:


1-. Realiza una lista de todos los sistemas y servicios informáticos que utilizan, incluso dispositivos móviles, servicios online y los servicios en la nube, que tanto usted como sus colaboradores pueden llegar a usar para acceder a información corporativa o de los clientes. Luego alista los riesgos asociados a cada elemento, clasifícalos y enuméralos según el daño que podrían causar y su probabilidad de ocurrencia.

2-. Un programa de seguridad comienza con la aplicación de políticas, y para ello se necesita que los directivos de la empresa las aprueben y se comprometan en su cumplimiento. Además, es importante revisar a profundidad si estas políticas de seguridad son válidas en estas condiciones.

3-. Como mínimo deberías utilizar tres tecnologías de seguridad básicas:

  • Software antimalware para evitar la descarga de códigos maliciosos en los dispositivos.

  • Software de cifrado para evitar accesos a los datos de los dispositivos robados.

  • Un sistema de autenticación en dos fases para requerir algo más que un nombre de usuario y una contraseña cuando alguien desee obtener acceso a sus sistemas y datos.

4-. No solo debes instalarlo y probar que no interfiera con las operaciones normales, sino que también tienes que documentar los procedimientos que los empleados deberán seguir en cada caso.

5-. Su personal necesita saber algo más que las políticas y los procedimientos de seguridad de la empresa. Invierte en capacitación y concientización sobre seguridad. También haga hincapié en recordar que el incumplimiento de las políticas de seguridad tiene consecuencias estrictas.

6-. Para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, la seguridad es un proceso continuo, no un proyecto que se hace una sola vez. Manténgase actualizado sobre las amenazas emergentes.


Toma en cuenta la imperante necesidad de separación entre los datos pertenecientes al ámbito empresarial y la información personal de tus colaboradores, sobre todo en los casos de uso de dispositivos tecnológicos propios.

Es posible que necesites ayuda externa para este proceso, no dudes incluir algún colaborador, partner o proveedor con conocimientos sobre seguridad.

Categorias

Archivos

Suscríbete

POTENCIAMOS TU OFERTA COMERCIAL

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Soluciones inteligentes adaptadas

a los tiempos, recursos y objetivos de los clientes

flecha turquesa.png

top

más cerca de ti

Registra el WhatsApp!

comparte con

nosotros y conoce

las novedades

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2023 by Chery Jones. Proudly created with Wix.com

Contáctanos, síguenos, comparte y comenta!